04/02/75
Sólo recibís perlas preciosas y poder infalible fundiendo el conocimiento en vosotros.
Todas las almas elevadas de la edad de la confluencia son como pájaros chatrak (sedientas de néctar). Igual que se dice de las ostras que convierten gotas de agua en perlas al acumularlas en su interior, de la misma forma, ¿en qué se convierten todas las versiones elevadas o palabras de conocimiento que oís y embebéis?
Vosotros también las convertís en perlas y cada palabra aquí se convierte en aquella que os hace multimillonarios. Cada palabra se hace invalorable cuando la embebéis. Igual que un pájaro chatrak se traga cada gota, de la misma forma, vosotros también escucháis este conocimiento y lo sumergís en vosotros.
¿Cuál es la forma práctica visible de sumergirlo en vosotros? Es igual que cuando cada pensamiento, cada palabra y cada acción de alguien se convierte en la base para acumular miles de millones. Es decir, con las palabras que se hablan cada segundo, esa alma es visible como un multimillonario; la felicidad e intoxicación de la riqueza física es visible resplandeciendo en su cara, pero eso es solo temporal. Sin embargo, el brillo de la felicidad es constantemente y claramente visible en las caras de los que están sedientos de conocimiento.
¿Veis vuestro brillo en el espejo con vuestro tercer ojo a cada momento? ¿ Revisáis vuestra cuenta de acumulación a cada segundo? ¿Tenéis la práctica de mantener una cuenta clara de cuanto débito y cuanto crédito tenéis en vuestra cuenta? ¿Creáis un tiempo especial para revisar vuestra cuenta? Si se gana un ingreso en un instante y hay una pérdida en el siguiente, si hay mucha fluctuación de esta, tendríais entonces que crear un tiempo especial para pensar acerca de ello, revisarlo y hacer algo al respecto. Si hay un ingreso constante y solo estáis acumulando todo el tiempo, si no hay perdida alguna, es decir, si vuestra cuenta está clara, entonces, ¿sois capaces de hacer vuestras cuentas en cualquier momento que queráis en un segundo?
¿Revisáis vuestro resultado? Actualmente, sois los que inspiran a otras almas a quemar los pecados en sus cuentas de muchos nacimientos pasados; así que, ¿no sois capaces de crear vuestra cuenta así? Todas esas son cuentas viejas, mientras que vosotros sois los que terminan las viejas cuentas y comienzan la nueva cuenta de vuestro nuevo nacimiento. ¿Experimentáis que todas vuestras viejas cuentas terminan? Si no conocéis el método para terminar completamente las cuentas viejas, las pequeñas cuentas que quedan harán que vuestra conciencia os remuerda continuamente.
Aquí, también, si hay una pequeña deuda con Maya, entonces ese acreedor os acosa constantemente. Esa deuda también se conoce como una preocupación. Aquí, también hay algunas deudas con Maya en las viejas cuentas, y por ello Maya os perturba una y otra vez o viene a vosotros en la forma de una deuda mental.
Tenéis que saldar esa deuda. Así que revisad vuestra cuenta y ved que no queden deudas en forma de algún pensamiento, sanskar o naturaleza. Igual que cualquier enfermedad física o deuda no permite que vuestro intelecto se concentre o estabilice, y tira de vuestra atención hacia él una y otra vez incluso en contra de vuestra voluntad, de la misma forma, la cuenta mental de cualquier forma de enfermedad no permite que el yoga del intelecto se concentre, sino que se convierte en lugar de eso en un obstáculo.
Ahora el tiempo de la finalización está muy cerca. Así que, revisad todas vuestras cuentas y terminad cualquier cuenta que quede. Sabéis como hacer vuestras cuentas, ¿no es así? Sois amos todo conocedores, ¿no es así? La deuda de las viejas cuentas estará en la forma de pensamientos pecadores o en la forma de un sanskar particular o naturaleza. De estas cosas, revisad si todos vuestros pensamientos están unificados.
También recordáis solo a Uno, es decir, tratáis de recordar solo a Uno, pero algo distinto sucede. ¿Que tira de vosotros y por qué? ¿Hay alguna carga que tire de vosotros? Algo liviano nunca desciende; permanece en el estado de ascenso. Sin embargo, cualquier tipo de carga no subirá; no importa cuanto intentéis hacer que ascienda, solo bajará. De la misma forma, revisad vuestros pensamientos, palabras, acciones, conexiones y servicio a lo largo del día.
En el servicio también, ¿por qué hay una diferencia entre vuestros planes y la forma práctica en vuestros pensamientos y acciones? Si pensáis en la razón de ello, podréis ver claramente que, debido a alguna u otra debilidad, hay una diferencia entre los planes y la práctica. Os falta un poder en particular de entre todos los poderes. Cuando un soldado no va al campo de batalla con todo su equipo y en el momento de la necesidad necesita un arma corriente que, debido a que no tiene ni eso, se causa daño, así aquí también, necesitáis todos los poderes trabajando juntos, es decir, necesitáis tener todas vuestras armas. Con vuestro intelecto, puede que juzguéis que algo es corriente, pero incluso ese asunto corriente os engaña cuando llega el momento y por ello vuestro título es – un hijo autoridad todopoderosa. El Padre es la Autoridad Todopoderosa y los hijos son los hijos autoridad todopoderosas. Ser victorioso significa ser el que tiene todas las armas. Junto a revisar, ¿por qué no sois capaces de crear el cambio? Solo habrá cambio cuando tengáis todos los poderes fundidos en vosotros. Es decir, junto a ser todo conocedores, también necesitáis ser equilibrados y poderosos. Si sois 75% todoconocedores y tenéis tres o cuatro puntos menos en ser poderosos, incluso así, aun necesitáis tener un equilibrio preciso. El resultado de ser todoconocedor es hacer planes y el resultado de ser poderoso es convertirse en la personificación. La cercanía o igualdad en los dos significa convertirse en una forma igual en ambos aspectos, es decir, hacerse perfecto. Cuanto más os mantengáis ocupados en el conocimiento y el yoga, el acreedor automáticamente tendrá menos coraje y tiempo para venir a vosotros. Achcha
05/02/75
La pureza es la intuición de la revelación y la madre de esa personalidad.
Hoy, el Padre, el Creador que os convierte en las deidades de todas las deidades y los reyes de todos los reyes, está feliz de ver la creación, es decir, Él está feliz de ver el futuro elevado de vosotras almas elevadas.
Sois las almas que se van a convertir en las más elevadas de todas las almas, incluso más elevados que el Padre. Hoy, Baba está viendo especialmente dos cosas de tales almas elevadas. ¿Cuáles son? Una es la realeza espiritual y la otra es la personalidad. Sois los hijos más elevados del Padre más elevado en lo alto y comparado con vosotros incluso a las deidades no se las considera tan elevadas, en frente de cuyos pies incluso los reyes se postran, en frente de quienes incluso almas muy famosas vendrán con expectativas, por un poco de prasad Divino. Todos vosotros sois los amos otorgadores de conocimiento y los otorgadores de bendiciones que sois instrumentos para tales almas. Así que, ahora, revisaos para ver hasta qué porcentaje habéis embebido pureza. La pureza de alguien se reconoce por su realeza y personalidad.
¿Cuál es vuestra realeza? Un alma real nunca se atrae hacia cosas perecederas o seres perecederos. En este mundo, la visión de las almas con una personalidad real nunca se atrae por pequeñas cosas. No tendría deseo de aceptar nada que haya tirado nadie; sus ojos están siempre llenos con la intoxicación de ser completos, es decir, sus ojos nunca descienden; sus palabras son dulces e invalorables, es decir, ellos hablan unas pocas palabras selectas, y los demás en contacto con ellos experimentan intoxicación verdadera. De la misma forma, alguien con realeza espiritual es miles de millones de veces más elevado.
La visión de las almas que mantienen tal realeza nunca se dirige hacia los defectos o debilidades de otro.
Cualquier cosa que otro está soltando, es decir, que alguien está haciendo esfuerzo para terminar algo, a lo que sea que esté renunciando – puede que sea algo degradado que le ha hecho ya descender – no puede ser adoptado por almas con realeza espiritual, ni siquiera en pensamientos. De hecho, la visión de su pensamiento no puede caer en algo que pertenece a otra persona. Así que esa vieja naturaleza tamoguni, esos sanskares y debilidades pertenecen a las shudras y no a Brahmins. ¿Cómo pueden vuestros pensamientos atraerse hacia algo que pertenece a shudras? Si embebéis algo de ellos, es como el dicho, “El ladrón que roba solo una paja también puede robar cien mil”. Así también, a las almas que embeben incluso uno de sus pensamientos siquiera un segundo no se les puede llamar almas reales.
Las palabras de las almas con realeza espiritual son como versiones elevadas. Sus palabras son versiones doradas, y los que oyen esas palabras reclaman un derecho a la edad de oro. Cada palabra es tan valiosa como una joya; sus palabras no son de las que causan pesar o convierten a alguien en piedra; ni siquiera son palabras corrientes o de desperdicio, sino palabras que son poderosas y amorosas. Las palabras que hablan a lo largo del día son tan elevadas que si las contabilizáis, podéis de hecho recordar cuantas palabras vosotros hablasteis ese día y cómo las hablasteis. El signo y la especialidad de almas con esta realeza es que, en vez de usar cincuenta palabras y dar los detalles de algo, usarán diez palabras y solo darán la esencia. Reducirán la cantidad y crearán calidad. Quien quiera que entre en contacto con un alma con realeza espiritual debería en poco tiempo experimentar las cualidades de un otorgador y un otorgador de bendiciones en esa alma. Tal frescor y paz se debería experimentar que la mente de todos cante la alabanza sorprendido de qué ángel fue el que entró en contacto con ellos; de forma que en un corto tiempo, esas almas desesperadas que han estado tropezando durante mucho tiempo sean capaces de ver la manera de que su sed se satisfaga y también su destino. A esto se le conoce como el hierro haciéndose divino en la compañía del alquimista, es decir, esas almas son capaces de ir más allá con solo una mirada de aquellos que tienen realeza espiritual.
¿Experimentáis tal realeza?
Ahora la velocidad del servicio ha de intensificarse, pero eso solo sucederá cuando la realeza espiritual sea visible en vuestra cara. Solo entonces seréis capaces de terminar las quejas de todas las almas. Debería haber tal personalidad de pureza que, desde vuestra frente, otros os vean como un alma pura, satopradhan, es decir que otros tengan esta experiencia. De vuestros ojos, deberían ver la visión de hermandad, es decir, mediante vuestra actitud pura y elevada, deberíais ser capaces de transformar la atmosfera y las vibraciones.
Ya que esas personalidades mundanas son capaces de dejar una impresión, ¿Cómo debería ser la impresión de la personalidad de la pureza? ¿Sois capaces de convertir a las almas débiles en personificaciones del poder mediante vuestra conciencia pura? Traed tal realeza y personalidad en vosotros de forma visible; solo entonces podréis revelaros a vosotros mismos y al Padre. Ahora sed particularmente misericordiosos. Sed misericordiosos hacia vosotros mismos, y hacia otros, entonces os haréis amorosos y cooperativos hacia todas las almas. ¿Entendéis? Vuestra estrella de la fortuna está brillando tanto, ¿no es así? Todos desean ver las estrellas de la tierra brillando. Achcha
A los que traen la edad de oro mediante sus versiones elevadas, a los que son constantemente misericordiosos hacia todos, a los que están llenos de todas las virtudes y que tienen todos los logros, a los que son otorgadores constantes y que no privan ni siquiera a un alma, a los que mantienen su realeza espiritual y personalidad, a las estrellas constantemente brillantes, el amor de BapDada, recuerdos y namasté
Bendición:
Que estéis llenos de todos los logros con el método de hacerse bueno renunciando a los deseos limitados.
Los que tienen deseos limitados nunca pueden satisfacer sus deseos. Los deseos puros de los que se hacen buenos son satisfechos automáticamente. Los hijos del Otorgador no necesitan pedir nada. No podéis recibir nada pidiéndolo. Pedir algo significa tener un deseo. Si tenéis el pensamiento de hacer servicio ilimitado sin ningún deseo limitado, entonces eso definitivamente será satisfecho. Por tanto, en vez de tener cualquier deseo limitado, adoptad el método de haceros buenos y os llenaréis de todos los logros.
Eslogan: Convertirse en un conquistador de Maya mediante el recuerdo y hacer servicio altruista es hacerse victorioso.
* OM SHANTI *