La decoración de la vida Brahmin es la pureza. Hoy, BapDada está mirando a Sus hijos de todas partes en el mundo, que especialmente se van a volver dignos de adoración. En todo el mundo, muy pocos se vuelven joyas invalorables, dignas de adoración. Solo las almas dignas de adoración se convierten en las luces especiales del mundo. Así como cuando en un cuerpo no hay luz (vida), no hay mundo, de igual forma, el mundo no tendría importancia si en este mundo no estuvierais vosotras, las almas elevadas dignas de adoración, vosotras, las luces del mundo. La edad de oro, la primera edad, y la edad satopradhan, el mundo nuevo, empieza con vosotras almas especiales. Vosotras, almas dignas de adoración, sois la imagen del soporte para el mundo nuevo. Así que, vosotras almas tenéis mucha importancia. Vosotras almas dignas de adoración sois las nuevas luces para el mundo. Vuestro estado de ascenso se convierte en un instrumento para llevar al mundo a su estado elevado. Cuando entráis en el estado de la caída, el mundo también entra en el estado de la caída. Cuando os transformáis, el mundo también se transforma. Sois tales grandes almas con esa importancia.
Hoy BapDada estaba mirando a todos los hijos. Convertirse en un Brahmin significa volverse digno de adoración, porque los Brahmins se convierten en deidades y una deidad significa digno de adoración. Todas las deidades son dignas de adoración; sin embargo, sin duda son número indefinido. Algunas deidades son adoradas regularmente en la forma correcta y algunas deidades no. Cada acción de algunas deidades se adora, mientras que de otras, no todas sus acciones se adoran. Algunas son decoradas de la manera adecuada cada día, mientras que otras no son decoradas cada día; son decoradas superficialmente, pero no con el método correcto. Delante de algunas deidades se cantan canciones devocionales todo el tiempo, mientras que delante de otras esas canciones solo se cantan algunas veces. ¿Cuál es el motivo de todo esto? Todos vosotros os llamáis Brahmins, todos estudiáis conocimiento y yoga, y aun así, ¿por qué existe esta diferencia? Hay una diferencia en el dharna. No obstante, ¿sabéis en base a qué dharna en particular se vuelve número indefinido?
La base especial de volverse digno de adoración es la pureza. Cuanto más adoptáis todos los tipos de pureza, más dignos de adoración os volvéis en cada aspecto. Los que adoptan la pureza fácilmente, de forma constante, con el método correcto como su virtud original y eterna, son los que se vuelven dignos de adoración con el método correcto. ¿Cuáles son todos los tipos de pureza? Se dice que aquellas almas que tienen todos los tipos de pureza son las que fácil y automáticamente cumplen con sus responsabilidades en todas sus conexiones y relaciones hacia todas las almas, ya sea con conocimiento o sin conocimiento, por medio de cada pensamiento, palabra y acción suyos, con una actitud, visión y vibraciones constantemente puras. Incluso en vuestros sueños, no permitáis que falte nada al adoptar todos los tipos de pureza para vosotros mismos y para los demás. Por ejemplo, si se rompe el celibato incluso en vuestros sueños, o si realizáis acciones o le habláis a otra alma bajo la influencia de los celos o la ira, si vuestra interacción con ese se basa incluso en un rastro de ira, eso también se consideraría romper el voto de la pureza. Solo pensad en ello: si incluso los sueños tienen ese efecto, entonces, ¿cuánto efecto tendrían las acciones realizadas físicamente? Por esta razón un ídolo que está dañado nunca es digno de adoración. Los ídolos dañados no se colocan en los templos; permanecen en los museos de hoy. Los devotos no van allí. Solo existe su alabanza: “estos son ídolos muy antiguos”. ¡Eso es todo! Le llaman rotura al daño de los miembros físicos, pero de hecho, si hay alguna rotura al observar la pureza en cualquier forma, entonces esa alma queda privada de recibir un estatus digno de adoración. De igual modo, si se observan los cuatro tipos de pureza de manera correcta, entonces también la adoración es de manera correcta.
La pureza en vuestra mente, palabras, acciones –las relaciones y conexiones están incluidas en las acciones- y sueños, se llama pureza completa. Debido al descuido algunos hijos solo tratan de contentarse y avanzar junto con los mayores o los más jóvenes, diciendo: “mi intención era muy buena, pero las palabras solo salieron”. O, “ese no era mi objetivo, pero solo sucedió”. O, “yo solo dije eso o hice eso como una broma”. Esto también es “contentarse”, y por eso la adoración de vosotros también es solo “contentarse”. Este descuido os vuelve número indefinido en el estado de ser totalmente digno de adoración. Esto también se acumula en la cuenta de la impureza. Se os dijo que la señal de las almas puras dignas de adoración es que los cuatro tipos de su pureza serán naturales, fáciles y constantes. Ellas no tienen que pensar en eso, sino que el dharna de la pureza automáticamente vuelve precisos sus pensamientos, palabras, acciones y sueños. En primer lugar, preciso significa ser yogyukt, y en segundo lugar, preciso significa que cada pensamiento tendría un sentido; no sería sin sentido. No diríais, “yo lo dije porque sí, por decirlo; solo salió; solo lo hice o solo sucedió”. Tales almas puras permanecen constantemente precisas y yuktiyukt en cada acción, es decir, a lo largo de su actividad de todo el día. Por eso se adora cada acción de esas almas, o sea, se adora su actividad de todo el día. Se pueden visualizar todas sus diferentes actividades desde el momento en que se despiertan hasta el momento en que se van a dormir.
Si alguna acción no es precisa o no está constantemente de acuerdo con el horario creado para la vida Brahmin, entonces, debido a esa diferencia habrá una diferencia en la forma en que sois adorados. Por ejemplo, si alguien no es disciplinado cuando trata de despertarse para amrit vela, entonces en su adoración también, sus adoradores fluctuarán cuando se trate de adorarles a ellos, es decir, los adoradores tampoco se despertarán en el momento adecuado y les adorarán; solo les adorarán cuando les convenga. O si no, si en amrit vela no experimentan un estado despierto, si a veces se sientan a la fuerza, a veces con pereza y a veces con atención, entonces sus adoradores también les adorarán a la fuerza o con pereza; no les adorarán de la manera adecuada. De este modo, cada acción del horario afecta a que se conviertan en dignos de adoración. No avanzar del modo correcto, fluctuar en alguna parte del horario también se cuenta como un rastro de impureza porque la pereza y el descuido también son vicios. Cualquier acción que no sea precisa es un vicio. Por lo tanto, eso es un rastro de impureza, ¿no es así? Debido a esto os volvéis número indefinido en lograr un estatus digno de adoración. Entonces, ¿cuál es la base? La pureza.
El dharna de la pureza es muy profundo. Las formas y medios de las acciones están basados en la pureza. La pureza no solo se trata de cosas generales. No se le llama pureza a ser célibe simplemente o a permanecer libre del apego. La pureza es la decoración de la vida Brahmin. Haced que otros experimenten la decoración de la pureza en vuestra cara y vuestra actividad a cada momento. Haced que la decoración de la pureza siempre se revele de una forma práctica en vuestros ojos, vuestra boca, manos y pies. Que cualquiera que mire vuestra cara experimente la pureza en vuestras facciones. Así como ellos hablan de otros tipos de facciones, de forma similar, haced que digan que la pureza es visible en vuestras facciones, que existe el brillo de la pureza en vuestros ojos y la sonrisa de la pureza en vuestros labios. Que no vean nada más. A esto se le llama ser una imagen que está decorada con la decoración de la pureza. ¿Comprendéis? Hay mucha más profundidad en la pureza, sobre la cual oiréis más, más adelante. Así como la filosofía de las acciones es profunda, así también la definición de la pureza también es muy profunda, y la pureza es la base. Achcha.
Hoy, habéis venido los de Gujarat. Los de Gujarat estáis siempre danzando y cantando con levedad. No importa cuán pesados podáis ser físicamente, os hacéis livianos y danzáis. La especialidad de Gujarat es siempre permanecer livianos. Danzad siempre en felicidad y continuad cantando canciones del Padre y de vuestros logros. Desde la niñez cantáis y danzáis muy bien. ¿Qué es lo que hacéis en la vida Brahmin? Una vida Brahmin es una vida placentera. Cuando vosotros tenéis garba-raas (danza en que todos unidos hacen un círculo) disfrutáis, ¿verdad? Si no disfrutarais no seríais capaces de danzar durante mucho tiempo. Cuando estáis disfrutando y estáis intoxicados no os sentís cansados. Os hacéis incansables. Así que la vida Brahmin es una vida de permanecer constantemente en bienestar. Lo otro es placer físico. Mientras que la vida Brahmin es placer de la mente. Dejad que la mente siempre continúe danzando y cantando en bienestar. Esa gente tiene la práctica de ser livianos, danzar y cantar. Así que ellos no lo encuentran difícil ser doble luz en su vida Brahmin. Así pues, los de Gujarat sois los que constantemente tenéis la práctica de permanecer livianos, los que siempre sois bendecidos. Por tanto, Gujarat entero ha recibido esta bendición de ser doble luz. Vosotros también recibís bendiciones a través de la murli, ¿verdad?
Se os dijo que todo en vuestro mundo sucede de acuerdo a la capacidad y al tiempo. Así como es la capacidad, así es el resultado. En la región sutil, no existe el lenguaje de ser de “acuerdo a la capacidad”, etcétera. Aquí deben ser considerados ambos, el día y la noche. Allí, no hay ni día ni noche; no sale el sol ni tampoco existe la luna; está más allá de ambos. Tenéis que ir allí, ¿verdad? En vuestra conversación de corazón a corazón los hijos habéis preguntado: ¿cuándo? BapDada respondió: Si los hijos decís que estáis listos entonces BapDada lo puede hacer ahora mismo. Entonces, no existiría la pregunta de “cuándo”. La cuestión de “cuando” solo surge mientras el rosario entero no está listo. Ahora, cuando os sentáis para extraer esos nombres, entonces, incluso para los 108 tenéis que pensar si debéis incluir el nombre de alguien o no. Ahora en el rosario de 108, todos deberíais dar los mismos 108 nombres. Sin embargo, habrá diferencias. BapDada puede aplaudir ahora y todo puede empezar a suceder instantáneamente con los elementos y también con la gente. Eso no tomaría mucho tiempo. Sin embargo, el Padre ama a todos los hijos. Él tomará vuestra mano porque sólo entonces iréis con Él. Poner vuestra mano en la Suya, significa hacerse iguales. Vosotros diréis: No todos se harán iguales, o no todos se convertirán en número uno. Sin embargo, después del número uno, está el número dos. Esa cuenta no se puede hacer igual al Padre, pero al menos sería igual a la cuenta número uno. La tercera cuenta sería igual a la segunda cuenta. La cuarta cuenta igual a la tercera. Al menos os deberíais hacer iguales de esa forma y al acercaros cada uno al siguiente, el rosario se preparará. Alcanzar tal estado significa hacerse igual. La cuenta 108 sería similar a la cuenta 107. Si ellos tienen especialidades así, (las de uno como las del otro) el rosario se preparará. Tiene que ser número indefinido, ¿comprendéis? El Padre pregunta: ¿Hay alguien ahora que pueda garantizar que sí, “todos están listos”? Sólo le llevaría a BapDada un segundo. A vosotros se os solían mostrar aquellas escenas cuando BapDada aplaudía y los ángeles venían. Achcha.
A todas las almas elevadas supremamente dignas de adoración, a todas las almas que hacen esfuerzos intensos, que alcanzan la meta de todos los tipos de pureza completa, a las almas que son personificaciones del éxito al realizar cada acción en la forma correcta, a las almas especiales que son decoradas con la decoración de la pureza a cada momento, el recuerdo de BapDada lleno de amor.
BapDada se encuentra con un grupo:
1) ¿Consideráis que sois los más afortunados del mundo? El mundo entero está clamando por esa fortuna elevada; que su fortuna debería abrirse. Vuestra fortuna ya se ha abierto. ¿Qué podría dar mayor felicidad que esto? Tenéis la intoxicación de que el Otorgador de la Fortuna es vuestro Padre, ¿verdad? Sólo imaginad cuál sería la fortuna de alguien cuyo Padre es el Otorgador de la Fortuna. ¿Podría haber mayor fortuna que esta? Por tanto, siempre tened la felicidad de que la fortuna es vuestro derecho de nacimiento. Los hijos tienen un derecho a toda la propiedad que pertenece a su padre, así que ¿qué es lo que el Otorgador de la Fortuna tiene? Los tesoros de la fortuna. Ahora tenéis un derecho a esos tesoros. Por tanto, siempre continuad cantando la canción: ¡Wah, mi fortuna y Mi Padre es el Otorgador de la Fortuna! Volad en felicidad. ¿Qué más podría necesitar alguien que tiene tal fortuna elevada? Todo está incluido en vuestra fortuna. Una persona afortunada tiene todo: cuerpo, mente, riqueza y gente (relaciones). Una fortuna elevada significa que nada falta por lograr. ¿Os falta algo? "Yo quiero una buena casa, un buen coche". No. Alguien que ha encontrado la felicidad de la mente, lo ha logrado todo. No sólo un coche sino que ha encontrado tesoros abundantes. Así que no hay nada que no se haya logrado. Vosotros sois los que son tan afortunados. ¿Qué utilidad tiene el deseo por cosas perecederas? Lo que existe hoy no existirá mañana, así que, ¿por qué deberían tener algún deseo hacia ello? Por tanto, siempre permaneced en la felicidad de los tesoros imperecederos que ahora tenéis y que seguiréis teniendo. Esos edificios, coches y dinero no irán con vosotros, pero estos tesoros imperecederos, estarán con vosotros durante muchos nacimientos. Nadie os los puede arrebatar, nadie os puede saquear. Vosotros os habéis hecho inmortales y habéis encontrado los tesoros imperecederos. Esta recompensa elevada permanecerá con vosotros nacimiento tras nacimiento. Es una fortuna tan enorme. Donde no hay deseos, donde hay ignorancia del conocimiento de los deseos, está el logro de la fortuna elevada del Padre, el Otorgador de la Fortuna.
2) ¿Experimentáis que sois las almas que permanecéis cerca del Padre? ¿Tenéis siempre la felicidad de que ahora pertenecéis al Padre? Habéis salido del mundo del pesar para ir al mundo de la felicidad. El mundo llora de pesar, mientras que vosotros estáis en el mundo de la felicidad columpiándoos en el columpio de la felicidad. ¡Hay tanta diferencia! El mundo está buscando y vosotros celebráis un encuentro. Entonces, permaneced siempre alegres mirando todos vuestros logros. Haced una lista de lo que habéis recibido y la lista será larga. ¿Qué habéis recibido? Cuando hay felicidad física, el cuerpo está sano. Cuando vuestra mente recibe paz, la paz es la especialidad de la mente, y la riqueza tiene tanto poder que incluso el daal y el roti se experimentan como las 36 variedades de comida. En vuestro recuerdo de Dios incluso el daal y el roti parecen tan elevados. Si el mundo tuviera 36 variedades y vosotros solo daal y roti, ¿cuál sería más elevada? El daal y el roti son buenos porque son prasad (comida sagrada). Cuando preparáis comida lo hacéis en el recuerdo y la coméis en el recuerdo, y entonces se convierte en prasad. El prasad tiene gran importancia. Todos vosotros coméis prasad cada día. ¡Hay tanto poder en el prasad! Así que los tres, cuerpo, mente y riqueza tienen tanto poder que no falta nada en el almacén de tesoros de los Brahmins. Por tanto, mantened estos logros constantemente delante de vosotros permaneciendo felices y alegres. Achcha.