18/01/2003
Profesores instrumentos amorosos del Amado Avyakt BapDada, hermanos y hermanas de esta tierra y del extranjero que son la decoración del clan Brahmin, los que siempre hacen funcionar sus sentidos físicos como observadores desapegados, los que crean su estado angelical con la práctica de ser sin cuerpo, por favor aceptad dulces recuerdos llenos de amor.
Hoy es el aniversario de nuestro querido Brahma Baba, el día del recuerdo y por tanto del poder.
Todos vosotros debéis haber permanecido en vuestro estado avyakt y habréis recorrido la región sutil. Hoy, también es un día para que os llenéis de muchos lugares y haceros plenos. En Madhuban, en nuestro dulce hogar de BapDada, todos los hijos de Baba vienen especialmente para escuchar historias de Baba, a sumergirse en ellas y a permanecer perdidos en ese amor.
Esta vez es el turno especial de Gujarat para servir a todos y, por tanto, han llegado a Shantivan muchos hermanos y hermanas. Además de ellos, han venido especialmente para el día del recuerdo muchos hermanos y hermanas de muchos otros lugares de esta tierra y también del extranjero. A pesar de la presencia de tantos hermanos y hermanas, hay un ambiente de silencio muy dulce. En Pandav Bhawan, los cuatro lugares de peregrinación han sido muy bellamente decorados con guirnaldas de flores. En la clase de la mañana se leyeron murlis sakar y avyakt en todos los lugares, y luego se ofreció bhog a BapDada. También en Shantivan, todos los lugares conmemorativos de las Dadis estaban bellamente decorados con guirnaldas de flores. Aquí, todos fueron también a la habitación de Baba, al Tapasyadham y a todos los lugares conmemorativos de las Dadis, y tuvieron profundas experiencias de yoga. En Pandav Bhawan, desde amrit vela, todos peregrinaron por los cuatro lugares y continuaron llenando su delantal de bendiciones. Por la tarde, en honor del Día del Recuerdo y del Poder de nuestro amado BapDada, todos escucharon por vídeo las versiones avyakt elevadas. Se sintió como si BapDada hubiera dejado Su región sutil y se hubiera hecho muy presente en nuestro encuentro físico. Él estaba llevando a todos los hijos más allá solo con Su mirada.
Hoy, el amado BapDada nos ha señalado que celebremos de manera especial el festival puro de Shiv Jayanti con pompa y esplendor. El dulce Baba dice: hijos, ahora aplacad la sed de todas las almas sedientas con vuestros pensamientos, palabras y relaciones y conexiones. Dadles el mensaje y realizad maravillas en Shiv Ratri, y tocad fuerte los tambores de la victoria. Así que, definitivamente, todos los hermanos y las hermanas tendrán programas de Shiv Jayanti con mucho esplendor, fervor y entusiasmo. Sin embargo, junto con el servicio, experimentad continuamente los estados de un observador desapegado, de karavanhar y de ser sin cuerpo.
Este estado os transformará en un ángel y luego en una deidad.
En la forma sakar, mientras escuchaba cualquier cosa, hablaba con alguien y se ocupaba de sus asuntos, permanecía en su forma angelical. Mientras estaba en el cuerpo, daba la experiencia de estar desapegado. Del mismo modo, mientras lo hacemos todo, nosotros también tenemos que crear tiempo para ser sin cuerpo y experimentar el estado poderoso. Para ello, liberad el barco de vuestra mente de las orillas limitadas. Achcha. Mucho amor y recuerdos para todos.
Haceos poderosos mediante la conciencia del nacimiento Brahmin, y haced a todos poderosos.
Hoy, la variedad de dulces palabras del recuerdo amoroso, y los collares de las perlas del amor de todos los hijos amorosos, llegaron a BapDada antes de amrit vela. El amor de los hijos hace que incluso BapDada se sumerja en un océano de amor. BapDada vio que cada hijo tiene un inquebrantable poder de amor. Este poder del amor convierte a cada hijo en un yogui fácil.
Gracias al amor, vais más allá de todas las atracciones y avanzáis tanto como podéis. BapDada no vio ni un solo hijo que no hubiera experimentado recibir el amor único y encantador de BapDada y de las almas especiales. El comienzo de la vida Brahmin de cada alma Brahmin ha sido gracias al poder del amor. Este poder del amor, de este nacimiento Brahmin, se ha convertido en una bendición y os está haciendo avanzar. Por ello, hoy es un día especial de amor entre el Padre y los hijos. Cada uno de vosotros, en vuestro corazón, le ha puesto a BapDada guirnaldas de muchos, muchos collares de perlas de amor. En este día están fundidos todos los poderes, pero el poder del amor está de una forma emergida. BapDada también está perdido en el océano del amor de los hijos.
A hoy se le llama el día del recuerdo (de la conciencia). El día del recuerdo no es solo el día del recuerdo del Padre Brahma, sino que BapDada dice: hoy y siempre, recordad todos los tipos diferentes de conciencia que BapDada os ha recordado desde el momento que nacisteis como Brahmin hasta ahora. Recordad el rosario de esas formas de conciencia y se convertirá en un rosario muy largo. ¿Cuál fue la primera conciencia que todos recibisteis? Recordáis la primera lección, ¿no?: ¿quién soy yo? Esta conciencia os dio un nuevo nacimiento y transformó vuestra actitud, visión y conciencia. Tan pronto como recordáis tal conciencia, tenéis el brillo de la felicidad espiritual en los ojos y en el rostro. Vosotros recordáis la conciencia, mientras que los devotos cantan y pasan las cuentas de un rosario. Si, desde amrit vela hasta el momento en que os convertís en un karma yogui, os acordáis en repetidas ocasiones, aunque solo sea de una conciencia, esta conciencia os hará poderosos pues, según sea vuestra conciencia, desarrollaréis ese poder automáticamente. Por eso, a hoy se le llama el día del recuerdo y también el día del poder. Tan pronto como aparece el Padre Brahma delante de vosotros, y desde el momento en que la visión del Padre cae sobre vosotras, almas, recibís poder. Todos lo habéis experimentado.
Todos tenéis experiencias, ¿verdad? Tanto si le visteis en la forma corporal como si le experimentáis en el estado avyakt mientras sois sustentados a través de la forma avyakt, tan pronto decís BapDada desde el corazón, automáticamente recibís poder. Por tanto, oh almas poderosas, ahora haced a las demás almas poderosas con vuestro poder. Tenéis este entusiasmo, ¿no es así? Tenéis entusiasmo. Tenéis que hacer poderosas a las almas sin poder, ¿lo haréis? BapDada ha visto que hay muy buen entusiasmo en todas partes por hacer poderosas a las almas débiles.
Cada día es un día del recuerdo, pero hoy recibisteis poderes especiales por medio del recuerdo.
Ahora, BapDada les dice a todos los hijos en todas partes: desde mañana hasta Shiv Ratri, definitivamente mantened la meta especial en vuestro corazón de dar al máximo número de almas una gota y el mensaje, a través de vuestros pensamientos, palabras, relaciones y contactos, utilizando un método u otro. Terminad con las quejas hacia vosotros.
El poder del pensamiento es un poder muy grande. ¿Qué es lo que no pueden hacer los pensamientos de vosotras, las almas Brahmin? Cada uno de vosotros tenéis que mantener en vuestra conciencia cuán importantes son vuestros pensamientos elevados.
BapDada vio que, en amrit vela, la mayoría de vosotros tenéis una intoxicación muy buena del recuerdo y de los logros divinos. Aun así, hay una diferencia entre la intoxicación que tenéis en amrit vela y cuando estáis en vuestro estado de karma yogui ¿Por qué motivo? Mientras realizáis acciones, permanecéis conscientes del alma y conscientes de la acción. El método para ello es:
mientras realizo acciones, yo, el alma… ¿qué alma? Ya lo sabéis. Habéis recibido diferentes formas de autorrespeto del alma. Tal alma es la que se convierte en karavanhar (la que hace que los demás actúen) y hace que actúen los sentidos físicos. Estos sentidos físicos son mis trabajadores, pero yo soy karavanhar, el que trabaja a través de los trabajadores. Estoy desapegado. También en el mundo, cuando un director, en el desempeño de sus funciones, da instrucciones a sus colegas y a quienes son instrumentos para el servicio, ¿acaso olvida que él es el director? Él tiene la conciencia: yo soy un alma karavanhar poderosa. El alma y el cuerpo, la conciencia de que uno es karanhar y que el otro es karavanhar, se unen. Todos los hijos veteranos, ¿recordáis lo que el Padre Brahma practicaba en sus comienzos? Visteis uno de sus diarios, ¿no es así? En todo el diario, solo había las palabras: yo soy un alma. Jasoda (su esposa lokik) es un alma, este hijo es un alma. Este es un alma, ese es un alma. Él practicó de forma constante esta fundación. Por tanto, necesitáis practicar constantemente la primera lección: ¿quién soy yo? Es necesario que os reviséis. No penséis: de todas formas soy un alma.
Experimentad: yo, el alma, como karavanhar, hago que se realice el trabajo. Karanhar es distinto de karavanhar. También escuchasteis la otra experiencia del Padre Brama de que los sentidos físicos son los trabajadores. Escuchasteis acerca de la corte que se reunía cada noche, ¿verdad?
Así que, como amo, él preguntaba a sus trabajadores, los sentidos físicos, acerca de su bienestar. Por tanto, el Padre Brahma practicó esta fundación con mucha firmeza. Debido a ello, ¿qué es lo que experimentaron los hijos que vivieron con él en sus últimos días? Que incluso mientras realizaba acciones y estaba en el cuerpo, caminaba y se mantenía activo, se experimentaba que el padre no tenía cuerpo. Aunque él tuvo que saldar las cuentas del karma, lo hizo como un observador desapegado. No estuvo influido por las cuentas de su karma ni dio a los demás la experiencia de que estuviera saldando sus cuentas kármicas. ¿Erais conscientes de que el Padre Brahma se estaba volviendo avyakt? No os dabais cuenta, ¿verdad? Fue gracias a que practicó durante un largo periodo de tiempo, el estar desapegado, ser un observador, ser sin cuerpo, es decir, el estado karmateet, que al final se experimentó de esa forma. Esta práctica durante un largo período de tiempo es muy útil. No penséis que renunciaréis a la conciencia del cuerpo al final. No. Se necesita la experiencia de ser sin cuerpo y desapegado del cuerpo, el estado karavanhar. Los momentos finales para cualquiera, jóvenes, mayores, sanos o enfermos, pueden venir en cualquier momento. Así pues, poned atención a la práctica de ser un observador desapegado durante un largo periodo de tiempo. No importa cuántas calamidades naturales vengan, este estado sin cuerpo os hará fácilmente desapegados y amados por Dios. Por tanto, BapDada está haciendo que subrayéis la expresión “durante un largo período de tiempo”.
No importa lo que pase, experimentad repetidamente el estado de ser un observador desapegado, el estado de ser karavanhar y el estado sin cuerpo. De esta manera, en los momentos finales, está garantizado que vosotros, ángeles, os convertiréis en deidades. Si queréis llegar a ser como el Padre, entonces el Padre es incorporal y un ángel. Hacerse como el Padre Brahma significa permanecer en el estado angelical. Al igual que cuando visteis la forma angelical, en la forma corporal, experimentasteis que el Padre estaba desapegado mientras escuchaba, hablaba o realizaba sus actividades en el cuerpo. Dejar a un lado vuestro trabajo y entonces haceros sin cuerpo es posible durante un breve periodo de tiempo. Pero mientras lleváis a cabo vuestras actividades, cread un tiempo para seguir experimentando un poderoso estado sin cuerpo. Todos vosotros sois ángeles. Tomando el soporte de este nacimiento Brahmin del Padre, estáis llevando a cabo vuestra tarea en la forma corporal para dar el mensaje. Un ángel significa estar desapegado del cuerpo mientras se está en el cuerpo. Visteis este ejemplo en el Padre Brahma. No es imposible. Lo visteis y lo experimentasteis. Todos los que ahora sois instrumentos, aunque ahora hay mucha expansión, ninguno tiene tanta responsabilidad como tuvo el Padre Brahma del nuevo conocimiento, de la nueva vida y de crear un mundo nuevo. Así pues, la meta de todos es hacerse igual al Padre Brahma, es decir, convertirse en un ángel.
Hacerse igual al Padre Shiva, significa estabilizaros en el estado incorporal. ¿Es esto difícil?
Amáis a Bap y a Dada, ¿no? Entonces, sed como Aquel a quien amáis. Cuando tenéis el pensamiento de que tenéis que llegar a ser igual al Padre, entonces no es difícil. Simplemente,
prestad atención repetidamente. Esta no es una vida común. Hay muchos que están viviendo vidas normales. Hay muchos que están llevando a cabo grandes tareas. Sin embargo, nadie aparte de vosotras, almas Brahmin, puede llevar a cabo la tarea que estáis haciendo.
Por tanto, hoy, en este día del recuerdo, BapDada os da la bendición: ¡Acercaos! ¡Acercaos!
¡Acercaos! Liberad el barco de vuestra mente de todos los soportes limitados… de todos los soportes limitados de pensamientos, palabras, acciones, relaciones y contactos. A partir de ahora, tened la experiencia alokik de estar liberados en la vida, como si tuvierais jeevanmukti durante un largo período de tiempo. Achcha.
A tales almas que tienen determinación y siempre son una personificación del recuerdo; a las almas especiales que usan de forma constante todos sus poderes en el momento adecuado; a los que son misericordiosos hacia todas las almas; a quienes ponen en la forma corporal el pensamiento de ser igual al Padre; a tales hijos, muy, muy, muy encantadores y únicos, amor, recuerdos y namaste de BapDada.
Hablando a los servidores de Gujarat: Está bien, al ver a cada uno, BapDada está complacido:
¡Wah, mis hijos serviciales, wah! Los Pandavas también son ¡wah!, ¡wah! ¡Las Shaktis también son ¡wah!, ¡wah! Ahora tocad los tambores de “¡wah, Baba wah!”. Que todos digan: “¡wah, nuestro Baba, wah!” ¿Os parece bien? ¿Tenéis valentía? Tenéis valentía y también tenéis muchos millones de ayuda de BapDada. ¿Está bien? Achcha.
A los doble extranjeros: Los doble extranjeros tienen doble intoxicación porque sienten que, así
como el Padre ha venido desde la tierra lejana, también ellos han venido desde lejos. Continuad volando constantemente y, como ángeles, seguid dando el mensaje mientras voláis.
***OM SHANTI***