31/12/2004
Supremamente amada Imagen Avyakt, la Madre, el Padre y los profesores instrumento profundamente amorosos de BapDada, los hermanos y las hermanas de esta tierra y del extranjero, aquellos que son manos derechas, misericordiosos, hijos otorgadores, la creación de la Nueva Era, todos los hermanos y las hermanas que son la decoración del clan Brahmin, por favor aceptad dulces recuerdos junto con muchos, muchos millones de felicitaciones por Año Nuevo.
Mirad, BapDada, el Creador de la Nueva Era, ha venido para dar a Su nueva creación el regalo del mundo dorado. Hoy estamos en la vieja era con un traje viejo común y corriente, y mañana estaremos en la Nueva Era con un traje dorado. Así que, junto con el Año Nuevo, muchas, muchas felicidades a todos por la Nueva Era que se avecina. Ahora ha llegado el momento de dar a todas las almas la herencia de la liberación y la liberación en vida. Baba dice: hijos, ahora permitid que emerja para cada alma vuestra forma misericordiosa, benevolente y de un hijo otorgador. En todas partes del mundo, el pesar y la intranquilidad siguen aumentando. En un momento así, cuando todos claman al Padre, el Otorgador de la Liberación, vosotros, los hijos que sois manos derechas de Baba, con vuestra mente elevada, con vuestros buenos deseos y sentimientos puros, y con vuestras palabras, relaciones y conexiones, definitivamente dad algo a todos. Escuchad su llamada. Eliminad el pesar de los que sufren. Para ello, Baba dice: hijos, ahora haced que surja la actitud de desinterés ilimitado y se abrirán fácilmente las puertas de la tierra de la liberación. En este Año Nuevo, mantened el objetivo: todos los tesoros que hemos recibido del Padre: pensamientos, respiro, riqueza, conocimiento, virtudes y poderes, se tienen que utilizar de una forma digna y valiosa. Solo lograréis éxito si lo utilizáis todo de una forma digna y valiosa.
Así que decidme, en el Año Nuevo, con nuevo fervor y entusiasmo, mientras lo utilizáis todo de una forma digna y valiosa, haréis el servicio de revelar a BapDada, ¿no es así? Uno es el estado del ser y lo otro es el servicio. Mientras prestáis atención a ambos, junto con planificar vuestro progreso, sed una imagen que concede visiones y haced el servicio de revelar al Padre.
Este mes de enero es un mes especial de tapasya. Todos observaréis el silencio de la mente y de la boca, seréis introvertidos y recorreréis las regiones sutiles. En las versiones elevadas de hoy, BapDada ha dado deberes para todo el año, así que definitivamente, todos los rumiaréis y les prestaréis atención.
Esta vez es el turno para servir de la zona de Maharashtra. Más de 17.000 hermanos y hermanas han llegado ya a Shantivan. El frío también se hace notar. Los hermanos y las hermanas doble extranjeros también han venido a Gyan Sarovar para su retiro, y se están renovando muy bien.
Achcha. Una vez más, saludos y felicitaciones por el próximo Año Nuevo.
Desde el principio de este año, emerged la actitud de desinterés ilimitado.
Esta es la llave de la puerta a la tierra de la liberación.
Hoy, BapDada, el creador de la nueva era, ha venido a celebrar Año Nuevo con Sus hijos. Por amor a Sus hijos, Él ha venido desde la tierra lejana al mundo corporal para celebrar el encuentro divino con ellos. En el mundo, se felicitan unos a otros por Año Nuevo, pero BapDada os está felicitando a vosotros, hijos, tanto por Año Nuevo como por la Nueva Era. La celebración de Año Nuevo es solo de un día, en cambio, vosotros celebráis continuamente la Nueva Era en la edad de la confluencia. Todos habéis llegado aquí llevados por la atracción del amor de Dios. No obstante, ¿quién ha venido desde más lejos? ¿Los doble extranjeros? Ellos son de este mundo corporal, ¿pero cuán lejos está la tierra de la que ha venido BapDada, el Residente de la tierra lejana? ¿Podéis calcular la distancia de cuántos kilómetros ha recorrido Baba? Así que BapDada, el Residente de la tierra lejana, está viendo que todos vosotros, ya sea que estéis sentados delante de Baba en el Diamond Hall, o que estéis sentados en Madhuban, en Gyan Sarovar, en la galería, o todos los hijos que están sentados lejos en esta tierra o en el extranjero celebrando un encuentro con BapDada, estáis viendo y escuchando desde lejos. Así pues, muchos millones de felicitaciones, felicitaciones, felicitaciones por la Nueva Era y por Año Nuevo a todos los hijos de todas partes. Hijos, la Nueva Era está enfrente de vuestros ojos ¿no es así? ¡Eso es todo! Hoy estáis en la edad de la confluencia y mañana gobernaréis vuestro reino en la Nueva Era, como los que tienen un derecho al reino. ¿Experimentáis que está así de cerca? Es solo una cuestión de hoy y mañana. Fuisteis eso ayer (kal), y mañana (kal) os convertiréis en eso de nuevo.
¿Podéis ver frente a vosotros vuestro traje dorado de la nueva era, la edad de oro? Es muy hermoso. Podéis verlo con claridad, ¿verdad? Hoy lleváis un traje común y corriente, y mañana llevaréis el hermoso y brillante traje de la nueva era. En Año Nuevo, se dan regalos unos a otros solo en ese día. Sin embargo, BapDada, el Creador de la Nueva Era, os ha dado a todos el regalo del mundo dorado que os durará muchos nacimientos. No es un regalo perecedero. El Padre os ha dado a los hijos un regalo imperecedero. ¿Lo recordáis? No lo habéis olvidado, ¿verdad? Podéis ir y venir en un segundo. En un momento estáis en la edad de la confluencia y en el siguiente podéis llegar a vuestro mundo dorado. ¿O tardáis mucho? Entonces recordáis vuestro reino, ¿no?
Se dice que hoy es el día de la despedida y, después de medianoche, se dirá que es el momento de la celebración. Así pues, en el día de la despedida, además de despediros del año, ¿de qué más os despedís? ¿ Revisasteis si os despedisteis para siempre o solo por un rato? BapDada ya os dijo antes que el tiempo avanza a una velocidad rápida. Por tanto, ¿ revisasteis el resultado de todo el año en cuanto a si la velocidad de vuestros esfuerzos fue rápida? ¿O a veces era una velocidad y otras veces una velocidad diferente? Viendo las condiciones del mundo, ahora debéis hacer que emerjan dos formas en particular. Esas dos formas son: ser misericordioso y benevolente hacia todos. Segundo, ser un hijo otorgador, un hijo del Otorgador hacia cada alma.
Las almas del mundo están completamente sin poder, llenas de pesar, intranquilas y claman.
Están clamando enfrente del Padre y de vosotras, almas dignas de adoración: ¡Dadnos felicidad, paz, alegría y valor, aunque sea por unos instantes! El Padre no puede resistir ver ni escuchar el pesar y angustia de los hijos. ¿Acaso todas vosotras, almas dignas de adoración, no sentís misericordia? Están mendigando: ¡dadnos, dadnos, dadnos! Por tanto, hijos del Otorgador, al menos dadles una gota. El Padre también os ha convertido a vosotros, hijos, en sus compañeros, en hijos otorgadores, Sus manos derechas, y os está dando esta indicación: tenéis que dar liberación a todas las almas del mundo. Todos tienen que ir a la tierra de la liberación. Por tanto, oh hijos del Otorgador, ahora, a través de vuestros pensamientos elevados, con el poder de vuestra mente, dadles liberación mediante cualquier método, sea a través de las palabras, de relaciones y contactos, de los buenos deseos y sentimientos puros, de vibraciones o de la atmósfera. Ellas están clamando: ¡dadnos la liberación! BapDada está diciendo a Sus manos derechas: ¡Tened misericordia!
Calculad hasta ahora, en todos los programas enormes, en los congresos que habéis organizado en Bharat y en los centros que habéis abierto en el extranjero, de acuerdo al total de la población de almas en el mundo, ¿a qué porcentaje de almas habéis mostrado el camino hacia la liberación? ¿Sois benefactores solo de Bharat, o del extranjero, de los cinco continentes? Donde hayáis abierto un centro, ¿sois los benefactores de ese lugar o benefactores del mundo? Hijos, para beneficiar al mundo, cada uno de vosotros se ha de convertir en una mano derecha del Padre. Sois manos derechas , ¿no es cierto? Cuando le dais algo a alguien, ¿cómo lo hacéis? Se lo dais con la mano, ¿verdad? Bien, sois manos de BapDada, ¿no es así? Sois Sus manos. Por ello, BapDada está preguntando a Sus manos derechas, a qué porcentaje de almas habéis beneficiado. ¿A qué porcentaje habéis beneficiado? Decídselo a Baba. Calculadlo. Los Pandavas son listos en cálculos ¿verdad? Por eso, BapDada dice: ahora poned más empeño para el ser y también por los diferentes métodos de servicio.
En cuanto al estado del ser, especialmente revisad cuatro aspectos. A esto se le llama poner un empeño intenso. Primero, revisad si tenéis el sentimiento de ser un instrumento. ¿Existe alguna forma refinada de la conciencia del “yo”? ¿Hay algo de conciencia del “mío”? Para la gente común y corriente, “yo” y “mío” son comunes, son burdos. Sin embargo, en la vida Brahmin, el “mío” y el “yo” son sutiles y refinados. ¿Sabéis cuál es el lenguaje de eso? “Esto ocurre todo el tiempo. Esto continúa siempre. Esto sucederá. Estamos avanzando, ya veremos...”. Por tanto, un aspecto es ser un instrumento (nimit). Sois un instrumento en todos los sentidos, ya sea en el servicio, en vuestro estado, en vuestras relaciones y conexiones. Vuestra cara y vuestra actividad deben ser las de un instrumento. La segunda especialidad de eso es la de sentirse un instrumento y ser humilde (nirman). Un instrumento y humildad. Ser un instrumento y llevar a cabo la renovación (nirmaan) con humildad. Así que escuchasteis tres cosas: instrumento, humildad y renovación. Y el cuarto aspecto es estar más allá del sonido (nirvana). Llegar a la tierra de más allá del sonido cuando queráis. Estabilizaos en el estado de más allá del sonido, ya que, solo cuando vosotros mismos estéis en el estado más allá del sonido, podréis capacitar a otras almas a llegar a la tierra de más allá del sonido. Ahora, todos quieren liberación. Están clamando: ¡liberadnos!, ¡liberadnos! Por eso, tener un buen porcentaje de estos cuatro aspectos en vuestra vida práctica, significa ser el que pone un empeño intenso. Entonces, BapDada dirá: ¡Wah! ¡Wah hijos, wah! Vosotros también diréis: ¡Wah, Baba wah! ¡Wah drama, wah! ¡Wah, el empeño, wah! ¿Pero sabéis lo que decís? ¿Lo sabéis? A veces decís “wah” y otras veces decís “¿por qué?” (why?). Y en vez de “¿por qué?” se convierte en “¡ay!” (“hai”: de angustia). Por tanto, que no sea “¿por qué?”, sino “¡wah!” ¿Qué os gusta? ¿“¡Wah!” o “¿por qué?”. ¿Qué os gusta?
(Wah). ¿Nunca decís “¿por qué?”? ¿Emerge por error? “¡Wah, wah!” suena tan bien. Todos vosotros también decís, “Wah, wah, wah!” …
Por tanto, este año demostrad esto haciendo algo. No solo levantéis la mano. Es muy fácil levantar la mano. Levantad la mano de vuestra mente. ¿Por qué? ¿Queda aún mucho trabajo por hacer? Cuando BapDada mira alrededor y ve a las almas del mundo, Él siente mucha misericordia. Ahora, incluso los elementos de la naturaleza están hartos. La propia naturaleza ya está harta, ¿y qué puede hacer? Está causando angustia a las almas. Y al ver a los hijos, el Padre siente misericordia. ¿No sentís todos misericordia? Escucháis las noticias y os quedáis callados. Eso es todo. Se han ido tantas almas. Esas almas han quedado privadas del mensaje de Baba. Al menos ahora convertíos en otorgadores, haceos misericordiosos. Esto solo sucederá, y solo tendréis misericordia, cuando la actitud de desinterés ilimitado emerja en vosotros mismos desde el principio de este año. Una actitud de desinterés ilimitado. La conciencia del cuerpo y la conciencia de lo corporal, también es una falta de conciencia de desinterés ilimitado. Pequeñas cosas, asuntos limitados y triviales, hacen fluctuar vuestro estado.
¿Cuál es el motivo? Falta la actitud de desinterés ilimitado. Hay apego. No hay desinterés, sino apego. Cuando tengáis total desinterés ilimitado, cuando haya desinterés incluso en vuestra actitud, desinterés en vuestra visión, en vuestras relaciones y conexiones, y en el servicio, solo entonces se abrirán las puertas hacia la tierra de la liberación. Las almas que se van ahora renacerán y volverán a experimentar pesar. Pero vosotros sois los instrumentos para abrir las puertas a la tierra de la liberación, ¿no es así? Sois compañeros del padre Brama, ¿verdad? Así que la actitud de desinterés ilimitado es la llave para abrir las puertas. La llave aún no se ha utilizado; la llave ni siquiera se ha creado todavía. Incluso el padre Brahma sigue esperando. El grupo de avance también está esperando. También están esperando los elementos de la naturaleza. Están muy hartos. Incluso Maya está contando sus días. Ahora hablad, oh hijos autoridades todopoderosas. Decidme qué vais a hacer.
Este año traeréis alguna novedad, ¿no es así? Lo llamáis Año Nuevo, así que haréis algo nuevo, ¿no? Por tanto, ahora preparad la llave para tener una actitud de desinterés ilimitado e ir a la tierra de la liberación. Todos vosotros también iréis primero a la tierra de la liberación, ¿verdad?
Entonces, haced los preparativos ahora. ¿Lo haréis este año o queréis otro año? Los que piensen que repetidamente van a tener: “atención por favor” , que levanten la mano. ¿Lo haréis?
Entonces el grupo de avance os felicitará mucho. Ellos también están cansados. Achcha.
BapDada está satisfecho de que el Diamond Hall, que BapDada hizo que se construyera, se esté utilizando de una forma digna y valiosa. Por tanto, que seáis exitosos. Utilizad cada segundo, cada pensamiento, cada palabra, cada paso y cada objeto de una forma digna y valiosa, y capacitad a los demás a que también lo utilicen todo de forma digna y valiosa. Este año, después de medianoche, daos la primera bendición de parte de BapDada: Que seas exitoso. Ni siquiera vuestros pensamientos deberían carecer de éxito, ya que incluso un pensamiento puro de vosotros beneficiará al mundo. Es tan invalorable. Un segundo es la base del beneficio del mundo. Por tanto, utilizadlo todo de una forma digna y valiosa y convertíos en una personificación del éxito. Sencillamente, revisad esto: ¿fue exitoso el segundo que pasó o el pensamiento que tuvisteis? Hoy la mayoría están sentados en el suelo. En vuestro reino no será así. El Padre no se sentará allí, ni vosotros tampoco. ¿Dónde os sentaréis? Así que experimentad bienestar ahora. No estáis sentados en el suelo. BapDada os ve sentados en el trono del corazón. La escena es muy hermosa. Todos estáis sentados como puntos. ¿Tenéis frío? El frío se ha ido, ¿verdad? Achcha.
Ahora, en un segundo, convertíos en un punto y recordad al Padre, el Punto. Y a cualquier situación que haya, ponedle un punto final. ¿Podéis hacerlo? En un segundo: yo soy de Baba y Baba es mío. Achcha.
Es el turno de Maharashtra para servir a todos. Obtenéis una buena oportunidad dorada.
Cada región recibe una oportunidad dorada. En estos 15 o 20 días llenáis vuestro almacén de caridad sirviendo a los Brahmins verdaderos. ¿Por qué? Hacéis un buen servicio y, entonces, ¿qué es lo que emerge en el corazón de todos? “¡Muy bien, muy bien, muy bien!”. Y así estas bendiciones se acumulan en vuestra cuenta de caridad. Es fácil para cualquiera de vosotros acumular en vuestra cuenta de caridad. Hacéis esto con el poder del yoga de todas formas, pero si queréis acumular en vuestra cuenta de caridad, incluso mientras realizáis estas acciones, entonces servid a la yagya en un estado karma yogui y vuestra cuenta desbordará. Este es un método fácil. Vosotros sois de Maharashtra y los números de Maharashtra son grandes (gran cantidad). Hay muchos centros e innumerables, gita pathshalas. Es bueno.
Han venido muchos doble extranjeros. Los doble extranjeros son la decoración especial de Shantivan y de Madhuban. BapDada ve que cada hijo es un héroe doble especial. Sois una joya y también sois los que desempeñan un papel héroe. Cada uno de vosotros, doble extranjeros, es un héroe doble. Fijaos, habéis venido de muchos países. Os habéis preparado allí y también empezáis a servir allí. Miles de millones de felicitaciones a los de los 45 países.
A todos los hijos de todos los lugares que son los amos de la Nueva Era, a todos los hijos de todas partes que celebran Año Nuevo con fervor y entusiasmo, que vuelan constantemente y hacen que los demás vuelen, a esos hijos que están en el estado volador, a las joyas victoriosas que se convertirán en las cuentas del rosario de la victoria al poner un empeño intenso, bandejas repletas de felicitaciones con las bendiciones de BapDada para el Año Nuevo y la Nueva Era, miles de millones de veces de felicitaciones, felicidades. Podéis aplaudir con una mano (moved la mano). Achcha.
***OM SHANTI***